Una alfombra dieléctrica es un equipo esencial de seguridad eléctrica, diseñado para proteger a las personas de posibles descargas eléctricas en entornos de alto riesgo. Fabricada con materiales aislantes de alta calidad, como caucho o goma, esta alfombra crea una barrera efectiva contra la corriente eléctrica. Es ideal para trabajos en proximidad a paneles eléctricos, subestaciones o cualquier área con equipos energizados, garantizando protección y seguridad para los profesionales en Chile y el mundo.
Las alfombras aislantes dieléctricas son láminas fabricadas en base a compuestos especiales de caucho que poseen excelentes propiedades aislantes. Son OBLIGATORIAS para la correcta seguridad en la faena del eléctrico. Se ubica entre los pies del trabajador y el piso. Una alfombra dieléctrica proporciona protección frente a posibles descargas eléctricas de bajo, medio y alto voltaje.
Existe una clase de alfombra para cada situación de uso en función de la tensión del trabajo y se clasifican por clase.
¿DONDE SE UTILIZAN LAS ALFOMBRAS DIELÉCTRICAS?
En todo lugar donde el riesgo eléctrico esté presente.
Las alfombras aislantes dieléctricas se utilizan tanto frente a tableros
eléctricos, entradas de galpones GIS, por lo general se usan en lugares de baja, media y alta tensión. Hay cirscuntancias que usualmente no se consideran peligrosas por involucrar corriente eléctrica de baja tensión,suelen provocar accidentes que pueden ser fatales. Recuerde ultilizar para sus trabajadores y colaboradores alfombras dieléctricas APROBADAS y CERTIFICADAS.
Las clases de alfombras dieléctricas en función de la máxima tensión de utilización son:
Clase 0 : 1000 Volts
Clase 1 : 7500 Volts
Clase 2 : 17000 Volts
Clase 3 : 26500 Volts
Clase 4 : 36000 Volts .
Opcional: Bolso de Protección para Alfombra Dieléctrica
Los bolsos de transporte diseñados para alfombras dieléctricas aseguran el adecuado cuidado, almacenamiento y transporte de estas importantes piezas de equipo aislante eléctrico.